martes, 31 de diciembre de 2013

Premios Calavera 2013 (…A Un Gran Escritor)

¿Y quién soy yo para otorgar un premio?, se preguntarán muchos. :P

Pues bien, todo nació de un pequeño intercambio de reconocimientos entre blogueros por allá a mediados de 2011. Yo recibí el premio (junto con otros colegas) al “Blog más cool”, lo que a mi vez me daba el “derecho” a otorgar otros tantos. Para variar un poco, quise “personalizar” mi premio y crear algo que se dio en llamar “Premios Calavera”, que no es otra cosa que llegar y decir “Hey, me gusta lo que haces y quiero que lo sepas”. :)

Hace poco me di cuenta de que no hubo una edición 2012 de los “premios”, y se me ocurrió que estaría bien hacer algo antes de que terminara el 2013. Y esto, un reconocimiento a colegas escritoleros, fue lo primero en lo que pensé.




Ahora me encuentro con que me cogió el fin de año sin hacerlo, y quisiera saldar esa deuda y no dejarlo en veremos como tantas cosas que inevitablemente se nos quedan en el tintero al despedir un año.

Así que, sin darle más vueltas, quisiera dar un pequeño reconocimiento a cinco amigos que hacen algo muy bien y con lo que se han ganado un respeto y admiración que hoy les quiero expresar: escribir.

Ellos son:

Adrián Granatto, del blog Perdóname por escribir (hoy lamentablemente inactivo). Es un gran amigo y compañero de letras argentino al que hoy considero un hermano en la distancia, y con el cual he tenido el honor de llevar adelante un par de proyectos literarios que recuerdo con mucho cariño. Es tremendamente prolífico y sus relatos tienen un toque que los hace únicos.

Tulio Fernández, del blog Letras bizarras. Compatriota y gran amigo que desde que lo conozco se abre paso en el mundo de las letras con un vigor y un potencial que sé que algún día será reconocido como se merece. Sus escritos poseen una fuerza impresionante y un toque personal muy especial. Siempre lo he admirado y espero que más pronto que tarde vea su obra publicada.

Juan Esteban Bassagaisteguy, de The Juanito’s blog. Confieso que no he leído todo lo que ha escrito mi amigo argentino, pero todo lo que he leído me ha parecido formidable. Arrancamos juntos en los inicios de los talleres de El Edén de los Novelistas Brutos, época en la que nos contó haber retomado la escritura tras varios años. Pues enhorabuena para él y para los que hemos tenido el placer de leerle, porque sus letras son grandiosas.

Eloy Nogueira, del blog El Consultorio del Doctor. Mi amigo español, lector incansable, creo que también tiene multitud de escritos que no conozco, pero en la época en la que frecuentaba más Ka-Tet Corp. leí varios de sus relatos, y siempre me ha parecido que tiene una madera de escritor admirable. Juntos participamos en un proyecto titulado “Viaje a Maine”, y sus capítulos, con una prosa ágil, eran unos de los que más esperaba.

William Ernest Fleming, del blog Desde el abismo de mi mente. Este colega español, veterano compañero de Ka-Tet Corp., escribe como respira: todo el tiempo. Todo él exuda literatura, con ese ritmo incansable que lo caracteriza, y ha perseverado hasta ver su obra publicada. Mis más sinceras felicitaciones.

Desde luego, se me quedan en el aire como una docena, que espero sepan disculparme, con quienes he intercambiado impresiones muchas veces y para quienes también van mis felicitaciones por seguir adelante con esta difícil pero enriquecedora pasión que es la escritura.

Un cordial saludo a tod@s, y espero que el próximo año tenga muchas letras para compartir…

…Y espero salir de mi bloqueo también… :P


Saludos! 


3 comentarios:

Esteban Dilo dijo...

¡Felicitaciones chicos!... tuve la suerte de charlar con todos ellos o intercambiar algún que otro gusto de letras. Les mando un abrazo grande y no dejen de pelear por el sueño que tienen en mente. ¡Un ABRAZO!

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Muchísimas gracias por la mención, Calavera!
Me he sonrojado a más no poder: es demasiado lo que decís.
Por supuesto que te lo agradezco un montón, no te imaginás cuánto.
Adrián, Tulio y William, junto a vos, cuatro grandes escritores, sin dudas, y de los que ojalá, algún día, pueda encontrarme con la sorpresa de hallar en alguna librería de mi país sus libros publicados.
No he leído a Eloy Noguera, ya me agendo su blog.
Espero que salgas pronto de tu bloqueo creativo, sé que lo lograrás pronto.
¡Un abrazo!

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

pronto* por duplicado al final, debería haber sido solo una de ellas, upsss...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...