domingo, 17 de marzo de 2013

Falleció Clive Burr, ex-baterista de Iron Maiden




Clive Burr, ex-baterista y co-fundador de Iron Maiden, la legendaria banda de heavy metal británica, falleció el pasado 12 de marzo a los 56 años, tras sufrir durante varios años de esclerosis múltiple.

En un anuncio realizado en la web oficial de la agrupación, www.ironmaiden.com, el fundador y bajista de la formación, Steve Harris, lamentó la "noticia terriblemente triste" de la muerte del que fuera su compañero el pasado martes en su domicilio.

"Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar", indicó Harris. Burr hizo parte de las tres primeras producciones discográficas de la banda: 'Iron Maiden' (1980), 'Killers' (1981) y 'The Number of the Beast' (1982), luego de lo cual abandonó el grupo por problemas personales.

También Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, recordó que "incluso durante los peores días de su enfermedad, Clive jamás perdió el sentido del humor o la irreverencia".




El fallecido músico nació en 1957 en el este de Londres y antes de pasar a formar parte de Iron Maiden había tocado también con la banda británica de heavy metal Samson, de la cual hacía parte Dickinson. Precisamente este último afirmó que conoció a Burr cuando este dejaba Samson en diciembre de 1982. Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2001, sus ex compañeros en Iron Maiden crearon la fundación 'Clive Burr MS Trust' con el fin de ayudarle a recaudar dinero para poder costearse la vida. El grupo también dio varios conciertos en honor de Burr cuando este se encontró con problemas para financiar su casa.

Aunque su paso por Iron Maiden fue corto, personalmente me parece una pérdida inmensa, además de que murió bastante joven, con apenas 56 años. Clive hizo un aporte grandísimo a la banda, y siempre me pareció que su estilo, más “limpio” y aparentemente menos elaborado que el de Nicko, puso un sello inconfundible en las primeras producciones de la banda. Basta escuchar temas como ‘Hallowed be thy name’ o ‘Murders in the Rue Morgue’ para dar prueba de ello.

Paz en la tumba de este metalero legendario. :(

Aquí lo podemos ver en su mejor momento, en una presentación de 1982, en el Hammersmith:





¡Up the Irons!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...