viernes, 25 de enero de 2013

Un bijou pour ma bibliothèque


Qué sorpresa me llevé el pasado miércoles cuando fui a visitar a un amigo librero que llevaba varios días sin poder localizar. Luego de tres visitas infructuosas, esta vez tuve la suerte de encontrarlo y, nada más verme, y sin haber acabado de llegar a su local, vi cómo hurgaba bajo el mostrador para luego sacar un pequeño libro que no distinguí en la distancia.




Cuando llegué a su altura y me lo extendió sin más preámbulos, vaya sorpresa me llevé al encontrarme con una edición francesa de un libro de Stephen King!!!! :D

Se trata de una edición que contiene los relatos "La balada del proyectil flexible" y "El hombre que no quería estrechar manos", ambos pertenecientes a la antología Skeleton Crew, que en castellano salió en varios volúmenes con títulos diferentes. :)




Como si la sorpresa no fuera suficiente (el librero lo tenía guardado exclusivamente para mí, y dijo no haberlo mostrado a quienes preguntaban por libros del Maestro :) ), la ilustración del libro es, verdaderamente, copada!!! :D

He aquí una ampliación de la misma:




Ya tengo algunos libros en inglés (entre ellos nada más que dos ediciones de Viking en tapa dura), uno en alemán y ahora otro en francés. :D ¿Cuál será el siguiente? :P A lo mejor uno en chino… XD

Es verdad que tal vez nunca lo lea, pero aparte de que mi gusto por Stephen King va más allá de lo meramente literario, me gusta pensar en lo que pudo haber sucedido para que un libro publicado en Francia (o en Estados Unidos o Alemania), hace veinte o treinta años, terminara en mis manos tanto tiempo y tantos miles de kilómetros después…

No puede evitar uno preguntarse qué o quién lo trajo aquí, por cuántas manos y por cuantos lugares pasó…

En un caso así, quisiera tener el poder de Jhonny Smith en La Zona Muerta, que con tocar objetos o personas recibe imágenes de hechos de su pasado, presente o futuro…

En fin… Otra joya para mi biblioteca… :)





2 comentarios:

alcorze dijo...

Coño, pues es una edición bien chula.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Te felicito, George, es excelente. Saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...