viernes, 8 de junio de 2012

Dos ítems inesperados


¡Hola a tod@s! :)

Después de un tiempo sin nuevas adquisiciones, hoy finalmente me he traído a casa un buen par de ejemplares. :D




El primero ya lo tenía en la mira desde que un amigo me contó que lo había comprado en la pasada Feria del Libro en Bogotá. Recuerdo que hace un año o dos este libro fue publicado en España. Pero es el tipo de libros que no ven la luz por estos lares. Saber que había llegado fue una grata sorpresa.
  
Como saben, hay cientos de antologías de terror, pero son muy contadas las que traen relatos de Stephen King. Así que éstas últimas hay que tenerlas en cuenta. Son ítems bastante escasos y valiosos. Pero Zombies, recopilado por John Joseph Adams, no solo trae un relato de King (Parto en Casa), sino que además contiene relatos de George R.R. Martin, Dan Simmons y Joe Hill, entre muchos otros. Sin duda tiene una pinta tremenda y me ha hecho mucha ilusión sumar el libro a mi colección del Maestro del Terror… :D




Y el otro es un libro que a lo mejor no conocen. Pero créanme, es un ítem INVALUABLE. Se trata de El Reino de los Dragones, una saga que es literalmente imposible de conseguir por estas tierras latinas.
  
Es de la editorial TimunMas, que, entre otros, editó todos los libros relacionados con DragonLance. Hace ya un año me dediqué a investigar sobre la saga de Richard A. Knaak y después de varias horas de trabajo redacté una entrada que echa un poco de luz sobre el tema. La pueden leer aquí.

Como contara en su momento, de esta saga leí sus cuatro primeros tomos hace años gracias a una biblioteca local, pero por más que he preguntado e indagado en librerías nuevas y de segunda mano nunca di con los libros…

Así que imaginarán mi sorpresa al toparme por casualidad con… ¡¡¡el 5º tomo de la saga!!!! o.O 




Finalmente, después de tantos años, podré continuar con la serie, aunque me temo que he olvidado gran parte del argumento… XD Supongo que lo ideal es una relectura antes de embarcarme en el quinto tomo… :P

En inglés hay dos tomos más (para un total de 7), pero al parecer nunca fueron traducidos. Esa es la parte mala… La parte buena es que cada tomo tiene cierta independencia, por lo que podré disfrutar de este sin ningún problema… :) Es una saga muy recomendable. Al menos yo la disfruté mucho en su momento… :D

También tenían el tercero, pero a un precio demasiado elevado, así que pasé… :(

Tal vez en mi inminente visita a la capital indague un poco…

:) 

2 comentarios:

Brayan Huertas dijo...

Excelente el de Zombies, yo lo compré en la feria del libro de Bogotá.

doctorlecter dijo...

Enhorabuena. Sobre el de zombies he visto el segundo volumen en una librería. Y también es de los gordos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...