miércoles, 4 de enero de 2012

Tres noches, tres antologías

No hay duda de que comencé el año con una cacería redonda. :)

Y lo digo sobre todo porque los tres libros que ahora son parte de mi Biblio-King ya los había visto anteriormente sin poder comprarlos, y era bastante posible que no los encontrara de nuevo…

El primero, del que no sabía de su existencia, lo vi por primera vez cuando estaba sin trabajo, hace unos cinco meses. Con el dolor del alma, y sin un centavo en mi bolsillo, tuve que dejarlo pasar. Tiempo después, cuando regresé, ya lo habían vendido. Hace poco lo vi de nuevo en otra librería, pero a muy alto costo, y puesto que por esos días estaba corto de fondos, tuve que pasar… :/

Con los otros dos sucedió algo parecido: los vi hace unos días, pero tal como estaba mi presupuesto (luego de los gastos de fin de año) tuve que hacer de tripas corazón y resistirme. :(




Pero entonces comenzó el año, y con mi bolsillo recién revitalizado, decidí ir de cacería sin falta y arrasar con los tres títulos. Era probable, repito, que ya no los hallara (bien sabe cualquier FriKing que el destino nos suele castigar la indecisión o la falta de fondos). Pero quiso la suerte que lograra una marca inmejorable: tres de tres. :D

El lunes salí de cacería. Encontré el primero, y logré que me lo dejaran a buen precio. :) Pero las otras dos librerías estaban cerradas… :|

Ayer martes, volví por el segundo. La librería estaba abierta, y tuve suerte con el libro: aún lo tenían. Pero al ir por el tercero me encontré nuevamente con que la librería estaba cerrada… No obstante, investigando un poco (extrañado por el nuevo horario de la librería) descubrí que la dependienta de un negocio cercano era hermana de la librera, así que con ella dejé razón de que me separaran el libro (si aún estaba) o se lo entregaran a ella para yo recogerlo…

Hoy llamé y me dieron la buena noticia. :) Y hace algunas horas logré mi tripleta! :D




CARICIAS DE HORROR (Círculo de Lectores), compilación de Michele Slung, que incluye el relato “Las Revelaciones de Becka Paulson”. :D

A decir verdad, el libro ya lo tenía, pero en la edición de Emecé. :P

Curiosamente, cuando di con este libro, fue en esta edición del Círculo, pero sin la sobrecubierta. :/ Aún así, sabiendo de su valor, lo compré… Solo para hallar la edición de Emecé menos de una semana después y a un precio más bajo… :/ Sin embargo, me di por bien servido. Pero siempre ansié esta edición, que además de ser en tapa dura, tiene una portada brutal. Era un tesoro que no podía dejar pasar (ahora tengo dos ediciones de esta joya), y ya pensaré en alguien para obsequiarle la edición sin sobrecubierta…

Hay un tomo II de esta antología (ya sin nada de Stephen King), publicado por Emecé (no sé si también por el Círculo), y que también es una joya nada despreciable. :)




ESCALOFRÍOS (Grijalbo), compilación de Douglas E. Winter, que incluye el relato “El Aviador Nocturno”. :D

Supe por primera vez de esta antología por Luther, del blog Friki Mortis. No lo podía creer cuando la vi hace poco, y me supo muy mal tener que esperar a tener el dinero para comprarlo. Pero tuve suerte. :) Son 6 relatos (uno de ellos del gran Clive Barker), divididos en dos partes: “En la Corte del Rey Carmesí” (¿les suena de algo?) y “De Vuelta a la Tierra”. Cuenta además con un ensayo introductorio de quince páginas sobre el género del terror que luce bastante interesante.

La edición original en inglés se titula "PRIME EVIL" y fue editada en castellano en dos tomos. El segundo contiene relatos de David Morrell, Peter Straub, Charles L. Grant, Thomas Ligotti, Ramsey Campbell, Whitley Strieber y Jack Cady.




VAMPS, LAS CHUPADORAS DE SANGRE (Valdemar), compilación de Martin H. Greenberg y Charles G. Waugh, que contiene el relato “Uno Para el Camino”. :D

Creo que esta es la edición más singular de las tres. Fue la que vi cuando estuve sin trabajo, y recuerdo que quedé de una pieza. Fue el libro más costoso, pero quizá sea con el que estoy más satisfecho. Aparte de que traduce bien el título del relato (en El Umbral de la Noche sale como “Un Trago de Despedida”), tiene relatos de autores como Robert Bloch, August Derleth, Richard Matheson, Sheridan Le Fanu, entre otros… ¡Y editado por Valdemar además!

La temática, como el subtítulo lo dice, es sobre mujeres vampiro. Fue reeditada hace un par de años dentro de la colección “Club Diógenes”. :)


Siento que fue una jugada perfecta, con la cual mi colección del Maestro llega a la asombrosa cifra de 110 libros. :D

Para terminar, la foto de los hermanitos, que no podía faltar. :P




Empezamos el año con pie derecho. :) Espero que Después del Anochecer y Todo Oscuro, Sin Estrellas caigan pronto y pueda terminar finalmente la colección…

…Al menos por un tiempo, mientras salga algo nuevo del Maestro, que sigue trabajando a toda máquina. :D

;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dije George, me dejaste antojado con el de Valdemar. Y con "Escalofríos" te encantará el prólogo, ese mini-ensayo fantástico de Douglas Winter. Sólo restaría encontrar "Pesadillas". Me da rabia que los dividan, pero de alguna manera alimenta nuestro espíritu friki.
Ya traté con los fósforos, pero se partieron. Me tocará pegarme una cinta hasta de los párpdos a la frente.

Sonix dijo...

Geniales tus adquisiciones! Me encanta conocer las historias que nos cuentas de tus libros, me encantan sobre todo las que tienen final feliz. ^^
Así que felicidades, me alegro muchísimo de que pudieras conseguir esas joyitas. Yo de estos solo tengo Caricias de Horror en otra edición (ahora mismo no recuerdo cuál), así que bueno, ¡tu colección es muy envidiable! ;D
Un beso!

Oliver the Bloggerian dijo...

Estás hecho todo un cazatesoros, Calavera!!! Enhorabuena por esa gran colección que poco a poco va convirtiéndose en algo único!

Calavera dijo...

Gracias a tod@s!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...