jueves, 21 de julio de 2011

Nuevas Adquisiciones (Dan Simmons - Ira Levin)

Nada más ayer le decía a Luther, del blog Pulp Terror, que extraño mucho ir de cacería. Es la “parte mala” de tener ya casi todo lo del Maestro del Terror en castellano (me faltan sólo La Cúpula y Después del Anochecer, ¿recuerdan?) :)

Pues bien, hoy fui con no pocas expectativas a ver si hallaba al menos uno de los títulos de la lista de 10 que Stephen King menciona en Danza Macabra, su completo ensayo sobre el género del terror, como los más fundamentales del género, y de los cuales ya les contaré en su momento cuando publique la reseña correspondiente. ;)

No tuve tanta suerte, pero no podía regresar con las manos vacías, así que compré estos dos:




Uno de los libros de la susodicha lista ya lo tengo (Fantasmas, de Peter Straub), y hay otros dos que creo que no están en castellano, así que quedaban siete como opción. Nada fáciles, es verdad, pero sí tenía esperanzas de hallar algo.

Desgraciadamente, repito, no tuve buena suerte. Lo que me hace sorprenderme una vez más de que tenga ya casi todo lo de Stephen King viviendo en una ciudad (y un país) donde hay un mercado tan flojo en lo que a literatura de horror, ciencia ficción y fantasía se refiere. Yo mismo me sorprendo de tener 103  libros de Stephen King o relacionados con él, sabiendo lo difícil que es conseguir ese tipo de libros por estos lares.

¿La fórmula, entonces? Buscar incansablemente en TODAS partes, una y otra vez. Incluso viajar a la capital y arrasar con todo si es necesario en un Apocalíptico Safari Kinguiano!!! XD

De los títulos que buscaba, sólo había uno que sabía que encontraría fácilmente, pero como ya lo leí hace un tiempo, lo tenía de último en la lista. No obstante, al no encontrar los otros, pues me decidí a comprarlo. Se trata de La Semilla del Diablo (también conocido como El Bebé de Rosemary), de Ira Levin, en una edición del Círculo con una portada genial. :)

Y por otra parte, debo decir que sí hubo una sorpresa inesperada. Fue en una de esas librerías con pocas estanterías medianamente ocupadas, a las que miras de reojo sin siquiera molestarte en preguntar. Me acerqué porque el tipo me preguntó si buscaba algo. Por supuesto, no tenía nada de la lista. Pero mientras él la revisaba, me puse a mirar los lomos y vaya sorpresa me llevé al encontrar un título de Dan Simmons, uno que nunca vi por aquí (de hecho, no he leído nada de él) y que siempre me ha intrigado porque lo relaciono mucho con la historia de Indiana Jones y el Templo de la Perdición (la segunda película de la saga): se trata de La Canción de Kali en una edición de bolsillo con una portada bastante ominosa… :D

Algo me tenía que traer, ¿no?

;)

3 comentarios:

alcorze dijo...

Buenas adquisiciones, Calavera. Nunca hay que volver con las manos vacías ;D

Sonix dijo...

Es verdad! Siempre aparece algún libro interesante aunque no sea lo que andábamos buscando. xD
En este caso, te puedo decir que La Canción de Kali de Dan Simmons es muy buen libro, yo lo leí el año pasado y me encantó. El interior del libro es tan ominoso como su portada. ;D

Anónimo dijo...

Siempre estaré agradecido con Círculo de Lectores por ofrecernos estas portadas tan bien elaboradas y lo mejor, SIEMPRE EN PASTA DURA (Bueno, al menos las viejitas)
Yo tengo esa misma edición de "La semilla del diablo" y es muy llamativa.
He leído por ahí sobre Dan Simmons, pero no conozco su obra. Y bueno, ya leíste el emnsaje que te mandé.
Sabía que ibas a correr con suerte.
Ah, por cierto. Ayer viernes estuve en Árbol de tinta y tienen "La feria de las tinieblas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...