martes, 31 de mayo de 2011

El Apocalíptico Safari Kinguiano de Calavera - (Día III)




Día III: Safari Kinguiano (Parte II)


1

El lunes 31 de mayo de 2010 era el día señalado para la segunda parte de la cacería Kinguiana, esta vez en compañía de mi malévola madre, que como se verá fue de gran ayuda a la hora de ahorrar unos cuantos pesos… :P

El plan era recorrer nuevamente cada una de las librerías, esta vez de forma más exhaustiva y minuciosa, con el fin de no dejar ninguna librería sin visitar. Creo que sumaron casi un centenar, ya que hubo un edificio que recorrí con Tulio sólo en parte, y el lunes descubrí que tenía más niveles. A eso de las 11:30 a.m. llegamos al sitio en cuestión, con más horas por delante para recorrer con calma las librerías.

Las nuevas adquisiciones no se hicieron esperar. La diferencia fue que esta vez mi mamá resultó una experta en la técnica del regateo. En resumen su técnica consistía en algo como esto:

Llegábamos a una librería X y pedíamos que nos mostraran los libros de Stephen King que tenían, o en su defecto mostraba yo la lista que tenía de los libros que me faltaban. En el caso de encontrar algo de mi interés, pedía el precio. A ese precio, digamos 20 dls (que fue lo que me pidieron por uno de ellos), yo le lograba sacar una rebaja (digamos a 18 dls) ;P , mientras mi madre deambulaba por el local como quien no quiere la cosa. XD Luego se acercaba y me preguntaba, delante del propietario, cuánto me pedían por el libro en cuestión. Acto seguido, y con el ceño fruncido, decía: “¿Pero no fue ese el que te vendían en la tienda de la esquina por 15 dls? Me acuerdo por el dibujo”. Yo, por mi parte, también fruncía el ceño, como haciendo memoria :/ , para luego decir: “Oh, es cierto.” XD Entonces el propietario empezaba a pensárselo más seriamente. Hubo incluso un par de ocasiones en las que mi mamá, a mis espaldas, le dijo en secreto al tendero, mientras yo hacía oídos sordos: “Déjeselo en eso, para que no vaya y lo compré en la otra parte”. En más de la mitad de las compras la técnica surtió efecto. XD

En conclusión, en las compras del Safari Kinguiano Parte II, que relaciono a continuación, me ahorré una buena pasta! :D

—Para empezar conseguí tres libros buenísimos que no son de Stephen King: Dragón Rojo y Hannibal, de Thomas Harris, con los cuales completé la trilogía inicial de Hannibal Lecter (El Silencio de los Corderos ya lo tenía). Ahora sólo me falta Tras la Máscara, también llamado El Origen del Mal, la precuela de la saga. Y compré también el libro que más me ha gustado del viejo Peter Straub (sin contar los que escribió con King), Fantasmas. Espero poder releerlo muy pronto :) :

Dragón Rojo / Hannibal / Fantasmas

—Ahora los de King. :) Maleficio, de la editorial Círculo de Lectores, libro que quería comprar hace días para reemplazar la edición roja en pocket de P&J; The Dead Zone, libro en pocket de pasta dura de la editorial estadounidense Signet; y la primera edición en castellano de La Zona Muerta, de la desaparecida editorial Pomaire, que respetó la misma portada de la primera edición en inglés:

Maleficio / The Dead Zone / La Zona Muerta

La Torre Oscura II, La Invocación, de Ediciones B, con todas las ilustraciones a color y una magnífica portada que en realidad corresponde a LTO III (Roland y Tía Talitha), y con el cual completo tres ejemplares de LTO II :P ; y Corazones en la Atlántida, de Plaza & Janés, el libro que encontré la segunda vez que fui a la Librería Merlín:

La Torre Oscura II: La Invocación / Corazones en la Atlántida

He aquí el detalle de la ilustración de la cual me enamoré :D :

Roland recibe la Cruz de Tía Talitha

—La primera edición en castellano de La Expedición, de editorial Grijalbo, con el cual completo por fin Skeleton Crew (Nona y La Balsa están en los tomos I y II de la antología de Horror respectivamente, tomos que ya tengo (aunque si alguna vez encuentro Dos Historias Para No Dormir, seguro que le echo el guante XD )); y una edición que no conocía de El Retrato de Rose Madder. Lo raro es que la editorial es Mondadori, así a secas. No sabía de su existencia, pero es una buena edición y el libro no lo tenía :) :

La Expedición / El Retrato de Rose Madder

—Y finalmente las dos mejores adquisiciones de la tarde: la edición en tapas duras de It (Eso), publicada por Círculo de Lectores. Sólo tenía la edición de DeBolsillo y encontrar esta me agradó muchísimo. Y nada más ni nada menos que la primera edición en castellano de Insomnia, en tapas duras, de editorial Grijalbo. Es la edición en la cual el título y el dibujo del médico brillan en la oscuridad. Fue el protagonista del regateo que les conté más arriba, y estuve a punto de no comprarlo por su elevado precio :/ :

It (Eso) / Insomnia

He aquí la foto que resume las adquisiciones kinguianas del segundo Safari:

Botín del Día III

Y finalmente todas las adquisiciones de King en una sola foto :D (¡¡¡24 en total!!! Y con las cuales pasaba de los mencionados 55 a un total de 89 libros de Stephen King en apenas un fin de semana; «hoy, un año después de este memorable viaje, sumo 103»):

Botín completo de todo el Safari

2

En definitiva, una cacería muy, pero muy productiva. :)

Ya muy justos de tiempo (el vuelo de regreso salía en poco más de dos horas), acabamos de recorrer los últimos locales. De inmediato partimos hacia la mazmorra de mi emisario a almorzar (eran ya las 4:30 p.m. y aún no habíamos comido) y a recoger mis maletas. En medio de un aguacero muy fuerte (el agua, gracias al Rey Carmesí, brilló por su ausencia en todo el Safari :) ) cogimos taxi hacia el aeropuerto y a las 7:00 p.m. partía el vuelo con destino a Medellín, mi querida y acogedora ciudad que ya añoraba por montones. Esta vez la lectura que me acompañó en el viaje fue The Shawshank Redemption, aunque de nuevo Los Langoliers seguían rondando en mi cabeza… XD

Finalmente, a las 9:00 p.m. me encontraba ya en mi casa, cansado pero contentísimo con el resultado del viaje. La cama me llamaba a gritos, pero también el afán de contar mis peripecias a alguien y mostrar mis nuevas adquisiciones. Fue así como, ya tarde, mi gran amigo FriKing, Diego Bialos, fue el primero que tuvo la primicia mediante cam de todos mis nuevos tesoros. :D Así, entre una cosa y la otra, mientras arreglaba el caos que era mi pieza, y luego de tomarles las fotos ordenadamente a los libros, terminé acostándome casi a las dos de la mañana, :/ sabiendo que tenía que levantarme a las 6:30 a.m. :( XD

Lo último que hice ese día fue coger mi nuevo ejemplar de Insomnia y, parado en la cama, recargarlo ante al bombillo de mi habitación. Luego lo puse en una silla al pie de mi cama y apagué la luz. Y así, con una amplia sonrisa en mi rostro, mientras veía las letras y el dibujo de Insomnia alumbrar fuertemente en la oscuridad, y con algunas de las imágenes del viaje aún dando vueltas en mi cabeza, me fui quedando dormido… :)


FIN


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente crónica, Calavera!!!
Fue toda una aventura esa cacería. Tres "¡hurra!" por tu mamá que, con esos regateos, hizo posible esa colección que tienes.
Es gracioso ver a las mamá detrás de uno buscando a King. Inclusive se vuelven expertas hasta pronunciandolo.
Así me pasa con mi mamá. Prefiero ir de cacería con ella porque pide rebaja como si fuese un don de las madres únicamente. Parece magia jajaja.
Yo sí soy un estúpido regateando. Si acaso logro que me rebajen 3000 pesos.
Me gustó tu aventura Kingniana por los territorios del centro cultural del libro en Bogotá XD

Adrián Granatto dijo...

Je. El viejo truco de "En la librería de enfrente lo vimos más barato". ¡Si lo habré puesto en práctica!
Yo tengo ese mismo libro de "Insomnia" y me divertía exactamente haciendo lo mismo.

alcorze dijo...

Buenísimas estas crónicas. Tienes una biblioteca del tito envidiable sin duda.

Esa ilustración de Roland y Tía Talitha también me encanta. Me parece uno de los mejores momentos del libro.

Y el de Corazones en Atlántida lo perdi en una mudanza y nunca más se supo. Ahora lo tengo en edició de bolsillo pero no es lo mismo.

Un abrazo!!!

Calavera dijo...

Gracias a todos por leer mi crónica. :)

Y sí, la verdad es que las mamás son expertas en el regateo! XDD

Qué ganas me dan de repetir aquella grata experiencia "safarística"!! :P

;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...