domingo, 29 de mayo de 2011

El Apocalíptico Safari Kinguiano de Calavera - (Día I, Parte I)


EL APOCALÍPTICO SAFARI KINGUIANO DE CALAVERA

(MiniKDD – Visita Familiar – Safari Kinguiano)




Fue un viaje redondo. Creo que no encuentro otras palabras más adecuadas para describirlo. Todo salió según los planes, todo según lo previsto…, y aún así hubo lugar para sorpresas inesperadas… :)


Día I: MiniKDD Breaker-Pistolero / Safari Kinguiano (Parte I)


1

Podría decir que no dormí bien el día anterior al viaje, pero no sería cierto. Había mucha ansiedad, muchas ganas de que las horas pasaran rápidamente. Y no obstante, dormí como un corderito Breaker. :P Ya saben, un descanso plagado de pesadillas y visiones terroríficas. Lo normal en un Breaker. XD

El alba en Algul Siento fue penumbrosa y teñida de rojo, algo normal en estos desérticos parajes en esta época del año. Pero debo decir que había una energía extraña en el aire. El encuentro con el representante de Gilead me daba cierta desazón. Tenía sentimientos encontrados. Por un lado se presentaba la oportunidad óptima para acabar con Tulio, también conocido como el Imprudente Pistolero, o en su defecto obligarlo a unirse a nuestras filas; pero, por otro lado, las palabras de Zarina seguían resonando en mi mente como un letanía demencial: “Déjalo con vida, Calavera; promételo”. Y en medio de las dos cosas, surgía constantemente la condición de una tregua temporal para el encuentro.

Con todos estos pensamientos en la cabeza, me dispuse a salir de casa a eso de las 9:30 a.m., acompañado de mi malvada madre, no sin antes proveerme de unas cuantas pócimas, un surtido completo de mortíferos venenos y, por supuesto, mi peligrosa y querida serpiente que siempre me acompaña camuflada en mi chaqueta negra. Vestía además una camiseta de la banda de thrash metal Onslaught, con el adecuado lema “Power From Hell”, y un maletín negro donde se hallaba muy bien envuelto el ejemplar de La Milla Verde, previamente ungido con uno de los venenos más mortíferos de la terrible Zarina. Entendí en ese momento las palabras de Zari: simplemente quería cargárselo ella misma por medio mío. XD

Dos horas después, ya más tranquilo, y dejando todo a la voluntad del Rey Carmesí, me dispuse a abordar el avión que me llevaría a la capital. La ansiedad y la emoción por el encuentro, y por el Safari que nos habíamos propuesto, iban en aumento. El vuelo tardó poco más de media hora, durante la cual estuve ojeando las primeras páginas del “regalo” de Tulio (por supuesto, yo había tomado mi antídoto :P ). Una vez en la capital, descargué las maletas en las mazmorras de uno de mis emisarios, me di un suculento almuerzo a base de ancas de pistolero en salsa roja y, sin más, partí hacia el esperado encuentro, siempre en compañía de mi madre, que conoce mejor la inmensa y muchas veces desesperante capital del país. :/


2

Al llegar al punto de encuentro descubrí que no todo sería tan fácil como esperaba. Tulio había sido bastante precavido al escoger el lugar. Era una de las principales plazas de la urbe, la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de la ciudad, rodeada de construcciones históricas, entre ellas una iglesia de dos siglos de antigüedad y el famoso Palacio de Justicia:

Catedral Primada de Bogotá

Palacio de Justicia, protagonista de uno de
los hechos más lamentables en la historia del país.

Palacio Liévano

Capitolio Nacional

El lugar estaba atestado de gente. Me acerqué a la estatua ubicada en el centro de la plaza, y allí estaba el gran Tulio, acompañado de una bella mujer de mirada penetrante y extraña sonrisa. Por alguna razón, me parecía haberla visto en una de las zonas administrativas del Algul… y su mirada me decía que tal vez estaba de parte del lado oscuro… Quizá fue Breaker alguna vez, pero el amor que se profesaban me sacó de cualquier duda. Lo que sí estaba claro era que los dos habíamos ido fuertemente escoltados. :P

En ese momento las diferencias se hicieron a un lado y, sonriendo, nos dimos un caluroso abrazo. Sin duda alguna era un encuentro histórico. Luego de intercambiar saludos, no hubo más tiempo qué perder: mi madre fue recogida por un oscuro carruaje de su propiedad, manejado por unos de nuestros más confiables emisarios en la capital, y la novia de Tulio desapareció misteriosamente entre el gentío, sabrá Dios con qué oscuro propósito…


3

Ahora solos, mano a mano, sin escoltas de por medio, anduvimos un par de cuadras y llegamos a la zona que sería escenario del Apocalíptico Safari Kinguiano. El lugar parecía una especie de moderno pueblo del Viejo Oeste, sólo que en lugar de establos y cantinas estaba plagado de puestos de libros de segunda mano. Estaba compuesto por unas cuantas manzanas, ubicadas alrededor de una amplia calzada principal habilitada únicamente para peatones. Tulio y yo nos plantamos en la entrada del lugar, como si fuésemos los últimos matones de la creación. De inmediato una potente energía recorrió el lugar, un torbellino se apoderó inexorablemente de cada puesto de libros, en los cuales hombres y mujeres guardaron silencio, para luego santiguarse o simplemente huir despavoridos. Un par de minutos después, el aire se aquietó de nuevo y todo volvió a una aparente normalidad. No obstante, todos sabían que algo sin precedentes estaba por suceder…

Debo ahora agradecer al gran emisario de Gilead, puesto que cumplió con creces su cometido de ayudarme fielmente en la cacería. :D Sin más, empezamos a abordar los puestos de libros en estricto orden, para que ninguno quedara sin ser asaltado. Los tenderos parecían nerviosos y al principio sólo nos enseñaban los consabidos y manidos ejemplares de “San Cujo” u “Ojos del Perpetuo Fuego”. Pero luego todos cayeron rendidos y empezaron a surgir los libros que había ido a buscar… Por desgracia, y tal como lo esperaba, no encontré ninguna de las últimas publicaciones del Maestro… :( ¡Excepto una! :)

Antes de pasar a enseñar las fotos de la primera parte de la cacería, adelanto que el gasto total de las dos partes del Safari fue de unos 220 dls. en billetes de Monopolio, previamente embrujados para que parecieran reales… XD

Las Cuatro Estaciones, de editorial Grijalbo (uno de los libros que más ansiaba), dividido en dos tomos: El Cuerpo, que contiene los relatos El Cuerpo y El Método de Respiración, y Verano de Corrupción (con la carátula original de Las Cuatro Estaciones :) ), que contiene Rita Hayworth y la Redención de Shawshank y Alumno Aventajado:

El Cuerpo / Verano de Corrupción

—Un par de ediciones poco usuales (al menos, no son las más conocidas): El Juego de Gerald y La Tienda, ambos de editorial Grijalbo. Dos libros que ansiaba tener y que están en perfecto estado:

El Juego de Gerald / La Tienda

—Dos de los libros menos queridos de King, pero no por ello menos valiosos: Los Tommyknockers, de editorial Emecé, y Buick 8, en tapa dura, de Plaza & Janés:

Los Tommyknockers / Buick 8

—Tres perlitas a muy bajo precio: el último número de La Milla Verde en inglés, Coffey On The Mile, de editorial Signet (3,5 dls.); Colorado Kid, de DeBolsillo (5 dls. :P ); y La Larga Marcha, de Círculo de Lectores, con una tapa que no había visto nunca (5 dls.):

The Green Mile 6 / Colorado Kid / La Larga Marcha

—Dos perlitas: El tercer arco de cómics de La Torre Oscura, Traición, de DeBolsillo (un libro que me moría por tener y que no esperaba encontrar; fue una de las gratas sorpresas de la noche :) ); y Horror 2, de editorial Martínez Roca (esperaba encontrar más números, pero sólo encontré este. Ahora tengo los números 1, 2 y 6):

Traición / Horror 2

—Las dos versiones de The Stand (aunque había leído la Danza, no tenía ninguno de los dos): La Danza de la Muerte, hermosa edición en tapa dura de la editorial Círculo de Lectores, y Apocalipsis, de DeBolsillo:

La Danza de la Muerte / Apocalipsis

—Y ahora se vienen los dos pesos más pesados de la tarde, dos ediciones magníficas que me hicieron delirar: una edición alemana de Misery (titulada Sie), con una magnífica portada, de la editorial Heyne :D ;y una edición espectacular, en inglés, de Lobos del Calla (Wolves Of The Calla), también con una magnífica portada que no conocía (sólo había visto la edición en la que aparece Susannah entrenando con las Orizas), con las ilustraciones a todo color, de la editorial Scribner… ::D ¡¡¡y por la módica suma de 5 dls!!! XD

Sie / The Dark Tower V: Wolves Of The Calla

Por último, una foto que resume las adquisiciones de la primera parte del Safari Kinguiano:


Botín del Día I


4

Luego de esta exhaustiva cacería, y ya algo rendidos, Tulio me invitó amablemente a comer hamburguejas al vapor en un sitio cercano, en el cual se nos unió de nuevo su escolta, que posteriormente se encargó de tomarnos algunas fotos. Aunque Tulio nunca lo supo, con esa hambre que tenía, yo no podía dejar de verlo dando vueltas en mi gigantesco horno para pistoleros, asándose a fuego lento y bien sazonado con algunas especias. XD Aún así, acepté complacido… :)

Continuará…



6 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

jajaja wow! un braker con un pistolero unidos por un mismo objetivo! genial como lo explicas, me alegra que hayas conseguido tantos libros y lo hayas pasado bien en el viaje! que genial tu mamá que se apuntó al paseo! :D

Sonix dijo...

Cuando un breaker y un pistolero unen fuerzas, el resultado es imprevisible! Y la verdad es que fue una cacería muy fructífera, con buenas piezas para exhibir en tu casa. ;D
Curiosa la edición alemana de Misery, y me ha gustado también la edición de La Larga Marcha, que no tengo en esa edición sino en otra que ahora no recuerdo.
Seguiré leyendo!!

Calavera dijo...

En efecto, un Breaker y un Pistolero pueden llegar a ser una combinación explosiva!! :D

Gracias a las dos por pasar y comentar! :)

Adrián Granatto dijo...

ya lo dije antes y lo repito: ¡Que tapa más fea la de "La Larga marcha"!

Nicolas Bernal Lopez dijo...

Me podrías decir desde donde comenzaste exactamente el recorrido, asumo que era una calle llena de librerias y puestos asi. agradecería tu ayuda.

Calavera dijo...

Nicolás, como te comenté en otra entrada, todas las librerías que visité quedan en el centro de la ciudad de Bogotá, en la carrera octava con calle 16. En esa zona hay muchas librerías.

Mucha suerte en tu búsqueda. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...